PENDIENTES PAREJA AMMONITES SECCIONADOS
Pendientes con un Ammonites seccionado por la mitad de la familia de las Cleoniceras, moluscos cefalópodos actualmente extinguidos. Se aprecian las cámaras interiores del molusco y la concha fosilizada en nácar. Esta pieza procede de Madagascar y tienen aproximadamente unos 180 millones de años. Se muestra el dibujo por las dos caras.
Medida: 3 cm de diámetro
Más sobre los ammonites
Los Ammonites fueron cefálopodos marinos que habitaron en los mares desde el Devónico (400 millones de años) hasta el Cretácico, al final del cual desaparecieron hace 65 millones de años. Poseían una concha enrollada en espiral y llegaron a alcanzar un tamaño desde unos pocos centímetros hasta más de 3 m. de diámetro. Son parientes extinguidos de los actuales calamares y pulpos.
Propiedades
En muchas culturas se utilizan estos fósiles AMMONITES como amuleto protector de todo tipo de enfermedades, posiblemente porque hace millones de años fue la protección natural de un ser vivo, son amuletos que protegen de los enemigos y de cualquier desgracia o enfermedad. Su energía en este sentido es cálida, aporta sensación de seguridad .