top of page

Fósiles, minerales: Su uso ancestral como amuletos protectores

Actualizado: 23 mar 2021

Bienvenido al nuevo Blog sobre fósiles, minerales, piedras naturales, sus propiedades y aplicaciones.






¿Qué es un fósil? ¿Qué es un mineral? ¿Porqué nos fascinan? ¿Qué poderes ejercen sobre nosotros? ¿Cómo podemos usarlos para nuestro bienestar?

Todas estas preguntas relacionadas con estas maravillosas piedras serán el hilo conductor de este sitio, abierto a las preguntas y respuestas de nuestros subscriptores y a su participación interactiva.

Los fósiles son restos de organismos o sus huellas que vivieron en pasadas épocas geológicas. Sólo una pequeña parte de la gran cantidad de organismos que han habitado la tierra se conservan, por lo que cada fósil es un testimonio único. Desde la antigüedad se han utilizado como adornos o amuletos de protección, por su conexión con la Tierra y por ser la huella o la envoltura que ha protegido a un ser vivo.

El mineral es un elemento o compuesto químico que se encuentra en la naturaleza, de composición definida y estructura atómica determinada, formado mediante procesos naturales e inorgánicos. Una roca puede estar compuesta por uno o varios minerales, y su uso en varios campos como la industria, y la orfebrería está actualmente muy extendido.

Pero pasemos a la siguiente pregunta, ¿Porqué nos facinan? En todas las culturas antígüas se les ha atribuído poderes mágicos a diversos tipos de minerales; se tallaban estos preciosos cristales y se ofrecían a los dioses como ofrenda en busca de protección y prosperidad.

Del uso de diversos fósiles y minerales, de sus propiedades, su limpieza, dónde encontrarlos, cuál és el más adecuado.... son temas que pretendemos tratar en este espacio, introduciendo diversos temas y esperando que la participación del lector y sus experiencias nos ayuden a saber más sobre estas fascinantes piedras.

¡Un saludo! Os dejo unas imágenes de fósiles y minerales usados como amuletos y adornos, a vuestra disposición en nuestra tienda online Bisuteriafosilesyminerales.com.











235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page