top of page

La leyenda de la Labradorita y la Aurora Boreal.


Puntas generadoras

"Hace miles de años, en el norte del continente americano, había un lugar donde el cielo y el mar se unían de tal manera que los espíritus de luz pasaban entre los mundos constantemente, formando a su paso las luces de la Aurora Boreal.

Un día, una tormenta atrapó a los espíritus, que quedaron presos en las rocas frente a la costa de Labrador. A partir de ese día, la Aurora Boreal no brilló, desatando temor entre las tribus del lugar.

Un valiente guerrero decidió caminar hacia la costa para encontrar el origen del problema. ¡Su tribu quería volver a ver las luces bailar a su alrededor cuando reinara la oscuridad!



Caminó días y noches hasta que un precioso resplandor de unas rocas le desveló el paradero de los espíritus, que se encontraban atrapados en ellas.

Sin dudarlo, el joven levantó su lanza y la golpeó contra el suelo, rompiendo las rocas de manera que liberó a los espíritus. Ellos volaron hacia el cielo, iluminando una vez más el cielo con la impresionante Aurora Boreal. Sin embargo, algunos de los espíritus decidieron permanecer entre las piedras, listos para acompañar en su camino a aquellos afortunados que obtuvieran un pedazo de Labradorita."

¿Os a gustado? La historia es de @moonlightcovenstore

y me gustó tanto que se la he cogido prestada.


La Labradorita o espectrolita es un mineral perteneciente a los feldespatos, cuyo color de base es gris, pero en su superficie presenta irisaciones cromáticas que van desde el dorado, naranja, rojo y verde hasta el púrpura y azulado. Esta característica se llama "adularescencia". Depende de cómo le de la luz, se perciben estas tonalidades y hace que cada piedra, cada joya, sea especial y única. A mí me parece casi hipnótica, siempre encuentras algo diferente al mirarla de nuevo.



Se la considera una piedra de protectora, sobre todo contra la contaminación mental. Aporta equilibrio, promueve la intuición, la imaginación y la inspiración, siendo un mineral muy apreciado por artista y creadores.


Posdata: Las fotografías que acompañan a este post son todas de productos de nuestra tienda.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page