top of page

Fósiles con historia: los Ammonites

Actualizado: 23 mar 2021

Qué son, propiedades, curiosidades y su uso como amuleto.


Bisuteriafosilesyminerales.com.

Desde la antigüedad el uso de éstos fósiles como amuletos protectores está generalizado en muchas culturas, pero ¿ QUÉ SON ? Los Ammonites fueron cefálopodos marinos que habitaron en los mares desde el Devónico (400 millones de años) hasta el Cretácico, al final del cual desaparecieron hace 65 millones de años. Poseían una concha enrollada en espiral y llegaron a alcanzar un tamaño desde unos pocos centímetros hasta más de 3 m. de diámetro. Son parientes extinguidos de los actuales calamares y pulpos.



CURIOSIDADES: Se cuenta que en la Inglaterra del siglo XVII la abadesa Santa Hilda quería contruir un convento en un páramo que estaba lleno de serpientes. Tenaz y decidida, dio muerte a todos los animales y se convieriteron en piedra. Desde entonces, a los ammonites se les conoce como "serpientes enrolladas" porque se cree que son las que la Santa petrificó para contruir su abadía.






PROPIEDADES Y USOS: En muchas culturas se utilizan estos fósiles como amuleto protector de todo tipo de enfermedades. Un ammonite es una buena elección como amuleto o talismán, ya que tiene la fuerza de haber acogido en su interior a un ser vivo y tener características del reino animal y mineral. Su energía en este sentido es cálida, aporta sensación de seguridad .


Pero ya sabes, la elección de un amuleto es una decisión personal e intuitiva, y recuerda que la mayoría de las veces no eliges tú a la piedra sino que es ella la que te elige a tí, tal es su atracción.



197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page